Noticias
- fereritofutbol
- 2 may 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 jun 2019
En esta parte del blog podrás ver las noticias que yo he ido publicando acerca del skate
Los patinadores nocturnos del Macba tienen los días contados
Los monopatines ya no pueden circular de noche por la plaza dels Àngels, delante del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba). Este martes por la noche entró en vigor un decreto municipal que prohíbe que los skaters se concentren en la plaza y calles adyacentes entre las diez de la noche y las siete de la mañana. La medida llega tras múltiples quejas de los vecinos por ruido e incivismo. Varios aficionados al monopatín seguían en la plaza del Macba dentro del tramo horario vetado el primer día de la prohibición. La norma no será sancionadora hasta dentro de un mes, con multas que rondarán los 460 euros.
“Hay cinco colegios que acaban a las cinco de la tarde, los niños pasan por la plaza y ven gente bebiendo, con latas y fumando”, cuenta Clara Pérez, vecina del barrio y miembro del colectivo Raval No Resignat. A Pérez no le gusta que sus hijos vean este tipo de comportamientos y duda que la medida del Ayuntamiento mejore la situación: “Creemos que la medida será insuficiente, sobre todo con la llegada de turistas en los meses de verano”. Según ella, la prohibición “irá bien para reducir el ruido, pero no soluciona el incivismo”.
“En el Macba nunca van a prohibir patinar porque, aunque inventen una ley que lo prohíba, la gente va a venir igual”, cuenta Ariana Garañe, una patinadora que lamenta que el ruido del monopatín es inevitable. Según ella, la normativa no afectará a los turistas ya que prevé que, aunque presten sus datos a la Guardia Urbana para ser sancionados, las multas nunca llegarán a un país extranjero. Garañe afirma que son los patinadores visitantes los máximos responsables de la suciedad.
Iñaki García, activista del barrio del Raval, explica que la prohibición ha llegado tras varias jornadas de trabajo entre vecinos, asociaciones de madres padres de las escuelas circundantes y skaters. “Este es un acuerdo fruto del consenso”, apunta. “Los skaters forman parte de la geografía de la plaza del Macba, pero creo que sería necesario hacer un espacio para todo el mundo”.

Comments